Diseñamos lo que Quieres, Incorporamos lo que Necesitas

Cómo un rediseño web se convierte en conversión

Por Rodrigo A. Virgós

La web de Wadi necesitaba un lavado de cara urgente. Aunque su último rediseño databa sólo de hace dos años, éste se había quedado obsoleto. Un sitio web de turismo activo ha de reflejar una imagen fresca y dinámica. Sin embargo, a los dueños del negocio el diseño de la web les resultaba un tanto casposo. En verdad había una mezcla de colores y elementos visuales poco coherente, quisiendo forzar a calzador la imagen de dinamismo propia de una actividad como el descenso del Sella.

Estrategia

Planificamos una estrategia para el proceso de rediseño, de arriba a abajo.

Para empezar, quisimos potenciar la imagen de marca, haciendo el logo más grande y sobre fondos en tonos azules, más propios del agua, elemento fundamental en el ámbito que nos ocupa. También reubicamos el resto de elementos de la cabecera, integrando por ejemplo el buscador en el menú de navegación.

Por otro lado, renovamos la tipografía por otras dos con más gancho: una para menús, botones y textos cortos, y otra para el resto. Los contenidos propiamente dichos no se han cambiado, pero el cambio es espectacular y ahora la web invita mucho más a la lectura.

El sidebar se renovó por completo. Por una parte, potenciando la integración con redes sociales, sobre todo Facebook. Y por otra parte, cambiando el popurrí del antiguo website por una barra de navegación con ofertas, descuentos y enlaces de utilidad que de otra manera estarían más escondidos para los visitantes. El resultado es muy visual sin caer en lo hortera.

Por último, todos sabemos la importancia de la correcta optimización para móviles, y cada vez más. En este caso, Wadi ya disponía de versión exslusiva para móviles y tablets, pero decidimos eliminarla y hacer la web responsive. Así, hay una única web, optimizada para cualquier dispositivo.

Nuevo diseño

Todos estos cambios, unidos a una revisión del SEO, obtuvieron el siguiente resultado:

En pocas semanas, el sitio web incrementó en un 21% su aparición en los resultados de búsqueda, pero este dato no significaría nada sin el aumento de clics desde Google del 107%. Superar los clics en más del doble, implica necesariamente aumentar el número de reservas en una cantidad similar. Objetivo cumplido.